http://www.muyinteresante.es/galaxy-s3-samsung-ataca-de-nuevo

martes, 25 de septiembre de 2012

Beneficios tecnológicos

Indicador 4.1: Participo en discusiones sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos.

Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos:

Los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).Ejemplos:

El televisor


Necesidad en las personas: Mas allá de que su función principal sea entretener, y uno puede entretenerse con cualquier programa, esta claro que no siempre consumimos programación que sea realmente interesante, mas allá que nos interese en ese momento.
La importancia y la presencia de la TV en nuestras vidas puede estar un tanto elevada, por eso es importante colocarla en su lugar adecuado: como un aparato de uso, y no como un dominante cultural. LaTV es un medio de información y de conocimiento de la realidad, pero es sólo eso: un medio, y no un impostor de opiniones. Podemos vivir sin televisión, eso es algo que debemos recordar, para apreciarla en los momentos en verdad de interés y no como una constante presencia fantasmagórica en nuestras existencias.


aunque el televisor nos proporcione satisfacción  nos afecta en salud bastantes veces sino se hace un uso adecuado.

 http://prensate.net/sociedad/1454/la-importancia-de-la-television-en-nuestras-vidas.html.

La moto


Necesidad: la necesidad de tener moto en nuestras vidas es sentir la adrenalina, para tomar curvas sintiendo el esfuerzo de echarnos hacia un lado.Pero no es solo para carreras, también por ser un mecanismo de transporte el cual, al movilizarse es mas rápido que cualquier otro.
 http://www.factorymoto.net/la-moto-placer-vicio-necesidad/

El tren
Necesidad: transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.

Los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc.

 Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.
 http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santiago_del_estero/madre-fertil/producto.htm



juandtechno: hol
HOLA
hola
!!!!!!!!!!!!!!!!

Mayra: que opina de los artefactos tecnologicos

Mayra: para usted en que le benefician

Mayra: ???????


juandtechno: beneficia en la comunicación, en el uso de Internet
hay que discutir sobre el uso racional de los artefactos tecnológico


Mayra: por eso
le estaba preguntando que en que le benefician


juandtechno: por ejemplo el blackberry muchas personas lo usan in adecuadamente


Mayra: si, lo utilizan es no mas para charlar cosas inadecuadas o subliminales


Mayra: en la sociedad se han tenido bastantes problemas graves entre los jóvenes

Mayra: aunque la tecnología nos beneficia en su progreso
nos perjudica en forma social
cada vez nos aparta unos de otros,

juandtechno: aunque la tecnología no nos perjudica lo que nos perjudica el mal uso

Mayra: en algunas ocasiones nos hace perder la razón de conciencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario