http://www.muyinteresante.es/galaxy-s3-samsung-ataca-de-nuevo

lunes, 3 de septiembre de 2012

indicador 3.4 III periodo

             
3.4 DESCRIBO EL ROL DE LA RETROALIMENTACION EN EL FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE ALGUNOS SISTEMAS.

  LA RETROALIMENTECION.


por control automático o control por retroalimentacion entendemos que el dispositivo alcanza de forma automática los valores establecidos para sus variables de estado de forma muy precisa , apesar de las variaciones que puedan producirse  en la entrada del dispositivo.

El control por retroalimentacion se llama también control cerrado , frente a los sistemas de control de ciclo abierto , donde no hay comparación de las variables de estado con los valores deseados para las mismas .el sistema se re-alimenta si mismo , pues el control optimo se obtiene como funcionamiento del estado real del sistema . la misma variable que se desea regular retroalimenta el regulador o dispositivo de control .de esta forma , el control de feedback es autocorrectivo , por lo que si en el sistema se produce una perturbación imprevista ,el sistema es capaz de corregirla.
El feadback o control de retroalimentacion  es el mecanismo básico por el cual los sistemas ,sean mecánicos , eléctricos o biológicos, mantienen su equilibrio u homeostasis.en las formas de vida superiores, las condiciones bajo las cuales la vida puede mantenerse son muy estrictas .un cambio en la temperatura corporal de medio grado centigrado es normalmente un signo de enfermedad . la homeostasis del cuerpo se mantiene gracias al uso del control por retroalimentacion.



SISTEMA DE RETROALIMENTACION POSITIVO:  



     
La retroalimentación positiva es aquella en la q cuando una perturbación inicial en un sistema, desencadena una serie de eventos que aumentan aun más el trastorno homeostático. Como consecuencia, se crea inestabilidad y, muchas veces, la muerte. Además, pueden aparecer "círculos viciosos", es decir, se repite el ciclo nuevamente una y otra vez hasta la muerte. Un ej. de esto sería cuando una bajada de presion sanguínea, produce otra bajada de presión, y asi sucesivamente. 


SISTEMA DE RETROALIMENTACION  NEGATIVO:
Es el medio más importante de regulación utilizado por el cuerpo (de los sistemas de control) para mantener la homeostasis. 
Consiste en una serie de reacciones del organismo por las cuales se invierte la situación q originó el disturbio homeostático, de manera que aquello q ha variado, retorne a su valor medio determinado, conservando así la homeostasis. 
Se dice que es negativo porque la respuesta del sistema de control es negativa (opuesta) al estímulo. Por ejemplo 
la producción de la muxas hormonas sta controlada x un sistema de retroalimentación negativa, de modo que el incremento en la concentracion de insulina hace q se inhiba su síntesis


1 comentario:

  1. Mucho desorden para interpretarlo como desarrollo de los Indicadores de desempeño. Es bueno llevar el orden planeado desde la primera semana de cada periodo en donde se les explica lo correspondiente a dicho periodo.

    ResponderEliminar