INDICADOR
2 - 1
PRESENTADO
POR:
MAYRA
ANGELICA LADINO BOTERO
NATALIA
LIZETH PRIETO BARRERA
PRESENTADO
A:
FERNANDO
GIMENEZ
DOCENTE
ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO
SEGUNDO
PERIODO
GRADO
7 - 2
T.I.C’s
La tecnología de la información
y la telecomunicación se denomina al conjunto de tecnologías que permiten la
adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y
presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en
señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.
Esto mejora la calidad de
vida de los seres vivos. Se disponen de herramientas para llegar al objetivo de
desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la
libertad y democracia también para avanzar más en los conocimientos y facilitar
la comprensión mutua
ALGUNOS
EJEMPLOS SON: RED
·
La telefonía fija
El método más elemental para
realizar una conexión a internet es el uso de un módem en
un acceso telefónico básico. A
pesar que no tiene todas las ventajas características de la banda ancha, ha
sido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa básica
para zonas de menor poder adquisitivo.
La banda
ancha de acceso a internet superior a los de un acceso analógico (56 Kbps en un
acceso telefónico básico o 128 Kbps en un acceso básico). A pesar que el
concepto varia con el tiempo en paralelo a la evolución tecnológica. Según la
Comisión federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se considera banda ancha
el acceso a una velocidad igual o superior a los 200 Kbps, como mínimo en un
sentido.
La
telefonía móvil.
Las redes actuales de telefonía móvil permiten
velocidades medias competitivas en relación con las de banda ancha en redes
fijas[]. permite el
acceso a internet a usuarios con alta movilidad , en vacaciones, o para los que
no tienen acceso fijo. Y de hecho, se están produciendo crecimientos muy
importantes del acceso a internet de banda ancha desde móviles y En todo el
mundo la telefonía fija ha estado superada en número por los accesos de
telefonía móvil, a pesar de ser un tipo de acceso que se encuentra desde hace
menos años en el mercado. Se debe a que las redes de telefonía móvil son más
fáciles y baratas de desplegar.
La
evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso que nos
hace la vida más fácil ya que nos permite comunicarse desde casi cualquier
lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono
convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son
cámara fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de vídeo e incluso
GPS y reproductor mp3.
Redes de televisión
La televisión terrestre, que
es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas de
radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaría la TDT.
La televisión por satélite,
libra la señal vía satélite.
La televisión por cable es una
forma de provenir la señal de televisión directamente a los televisores por
cable coaxial.
La televisión por internet
traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP,
por eso también es conocida como Televisión IP.
Las
redes de televisión que ofrecen programación en abierto se encuentran en un
proceso de transición hacia una tecnología digital (TDT). Esta nueva tecnología supone una mejora en la calidad
de imagen, a la vez que permite nuevos servicios.
·
Los navegadores de internet:
La mayoría de los ordenadores
se encuentran actualmente conectados a la red. El PC ha dejado de ser un
dispositivo aislado para convertirse en la puerta de entrada más habitual a
internet. En este contexto el navegador tiene una importancia
relevante ya que es la aplicación desde la cual se accede a los servicios de la
sociedad de la información y se está convirtiendo en la plataforma principal
para la realización de actividades informáticas.
El mercado de los navegadores
continúa estando dominado por Internet Explorer de Microsoft a pesar que ha bajado su
cuota de penetración en favor de Google Chrome y de Firefox. Apple ha realizado grandes
esfuerzos para colocar Safari en un lugar relevante del mercado, y de hecho, ha
hecho servir su plataforma iTunes para difundirlo, cosa que ha
estado calificada de práctica ilícita por el resto de navegadores.
·
Televisor:
El televisor es el
dispositivo que tiene el grado de penetración más alto en todos los países de
la Unión Europea, un 96% de los hogares tienen como mínimo un televisor, y en
tres países: Malta, Luxemburgo y Chipre esta tasa llega al 100%.[55]
A pesar de la alta tasa en todos los países, hay algunas
diferencias de origen cultural, más alta en los países mediterráneos e inferior
a los países nórdicos: curiosamente Suecia y Finlandia ocupan las últimas
posiciones, justo al contrario de la posición que ocupan a casi todos lo
sindicadores que están relacionados con la sociedad de la información. Por
esta alta tasa de penetración, durante mucho tiempo se consideró que podría ser
el dispositivo estrella del acceso a la sociedad de la información, no obstante
esto, durante el año 2007 sólo un 2% accedió a internet por esta puerta de
entrada.
·
Consolas de juego:
Durante el año 2007, se produjo una explosión en las
ventas en el mundo de videoconsolas. Las nuevas
consolas PlayStation 3 de Sony, nintendo Wii de Nintendo,[58] y Xbox
360 de Microsoft renovaron el panorama de las consolas ofreciendo a los
usuarios una experiencia de «nueva generación». En enero del 2009 la consola Wii llegó al
tercer lugar de uso de las consolas.[59] Una
parte importante del éxito de la consola Wii se basa en su enfoque innovador
del concepto de los juegos que hacen que el jugador se involucre en hacer
físicamente los movimientos de los juegos en que participa. Una parte
importante radica en que ha sido capaz de crear una comunidad de juegos que
saben sacar partido de las calidades diferentes de Wii, como el juego Wii
Fit que incita a realizar deporte a la vez que se juega. También ha sabido
atraer a gente de prestigio reconocido y de gran influencia mediática como Steven
Spielberg que se ha iniciado en el mundo de los videojuegos con el
juego Bloom Blox para esta consola.
Tv
y cine:
Como servicio diferencial está
el que ofrecen algunas redes de televisión IP, y
que consiste en ver contenidos en modalidad de vídeo bajo demanda. De manera
que el usuario controla el programa como si tuviera el aparato de vídeo en
casa.
La TDT
ofrecerá servicios de transmisión de datos e interactividad, en concretos guías
electrónicos de programación, servicios de información ciudadana y los
relacionados con la administración y el comercio electrónico.
- Comparación de los distintos formatos
HDTV,
cuatro veces la resolución estándar.
Resolución
estándar.
Las emisiones en alta definición no
acaban de imponerse en todo el mundo por la existencia de dos formatos
posibles, cosa que obliga a las operadoras a escoger uno, con el riesgo de
optar por la opción menos popular, otro motivo es la poca oferta de contenidos
en alta definición.
BUSQUEDA DE LA INFORMACION:
Es uno de los servicios
estrella de la sociedad de la información, proporcionado para los llamados
motores de búsqueda, como Google o Yahoo,
que son herramientas que permiten extraer de los documentos de texto las
palabras que mejor los representan. Estas palabras las almacenan en un índice y
sobre este índice se realiza la consulta. Permite encontrar recursos (páginas
web, foros, imágenes, vídeo, ficheros, etc.) asociados a combinaciones de
palabras.62
Los resultados de la búsqueda son un listado de direcciones web donde se
detallan temas relacionados con las palabras clave buscadas. La información
puede constar de páginas web, imágenes, información y otros tipos de archivos.
Algunos motores de búsqueda también hacen minería de datos y
están disponibles en bases de datos o directorios abiertos. Los motores de
búsqueda operan a modo de algoritmo o
son una mezcla de aportaciones algorítmicas y humanas. Algunos sitios web
ofrecen un motor de búsqueda como principal funcionalidad: Dailymotion, YouTube, Google Video,
etc. son motores de búsqueda de vídeo.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n
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